Conociendo nuestra Cooperativa: Servicios

Las cooperativas de servicios se encargan de responder las necesidades de sus asociados, Cecsagal es la cooperativa de este tipo más grande de la provincia y por ello desde más de 67 años contamos con una cantidad de servicios que responden a los pedidos de la comunidad.

Una cooperativa de servicios es una asociación autónoma de personas que se unen voluntariamente para satisfacer necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada. Según una clasificación de las cooperativas, por la naturaleza de las funciones que desempeña, Cecsagal es una cooperativa de distribución de bienes o servicios.

Actualmente nuestra Cooperativa está prestando el servicio de Energía Eléctrica, Planta de Agua, Internet, Sepelios, Radio, Revista, Pago Fácil y Cajero Express, “Todo esto se suma a proyectos y ampliación de cada uno de los servicios con el objetivo de sumar respuestas a nuestros asociados” comenta el gerente de Cecsagal Carlos González. Sin dudas el pilar fundamental en esta variedad de servicios es el Eléctrico, con el que se llega a cada usuario de la región de manera eficiente  y eficaz, sin embargo en cada uno de los servicios se invierte de manera responsable para que cada vez goce de mayor calidad.

Es así que se invierte permanentemente en obras en el Servicio de Internet, de forma tal que se pueda brindar un servicio cada vez más rápido y fiable para el usuario, llegando también cada vez más lejos con la Fibra Óptica para lo cual se está realizando una gran inversión. El servicio de Sepelios también crece continuamente y ya se están proyectando nuevas salas en Real del Padre y en Ciudad, la Planta de Agua se moderniza permanentemente y en el último año se implementó el agua Baja en Sodio con notable éxito.

Cabe destacar que cada uno de los servicios que la Cooperativa implementó a lo largo de los años responden al pedido de los asociados y surgen en respuesta a estas necesidades planteadas: “La idea es llegar a los lugares más alejados de la región con cada uno de los servicios, y con la calidad que cada asociado merece esté donde esté” comentó Carlos González.

La idea a futuro es mantener los servicios que están a disposición de los asociados y continuar sumando propuestas que solucionen las distintas problemáticas planteadas. “La idea es seguir creciendo, actualizando, mejorando y ampliando los servicios existentes a la vez que continuamos escuchando las propuestas de los asociados para seguir creciendo como cooperativa de servicios” concluyó Carlos González.