Se completa una gran obra que ayudará a brindar un mejor servicio en Alvear Oeste.

En las últimas horas se procedió al desmontaje de una subestación transformadora de hormigón armado, completando una obra iniciada por el mes de noviembre del año pasado.

Con personal de la Cooperativa, vehículos propios y una grúa alquilada de un mayor porte (20 toneladas), se procedió a desmontar una estructura de hormigón armado que albergaba una subestación transformadora ubicada en calle Maipú y Santa Fe, del distrito de Alvear Oeste. Esta tarea fue parte de una obra realizada en el distrito que consta de la renovación de una línea de media tensión junto con la subestación: “Se realizó el tendido eléctrico nuevo en media tensión, esta vez por el lateral Este y se cambió de lugar la subestación transformadora. La obra ya está en funcionamiento desde el domingo pasado, por lo que se procedió al desmontaje de los elementos de hormigón armado de la subestación, y en los proximos dias se continuara con el desmontaje del resto de la línea en desuso” explicó el Jefe del Área Técnica ingeniero Mauricio Iboldi.

La obra incluye un transformador de mayor potencia y una línea de media tensión con conductor protegido, por lo que se podrá reducir la poda de los forestales aledaños, y brindar un mejor servicio en el distrito, satisfaciendo la demanda con mejores niveles de tensión y reduciendo el número de interrupciones.