Mujeres cooperativistas: Guillermina Garro – FACE

En la semana de la mujer, desde Cadena Cooperativa 98.1 destacamos el rol de la mujer cooperativista. En este caso hablamos con Guillermina Garro, representante de la Comisión de Género de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE).

La Comisión de Género de FACE, brega por la inserción de la mujer en el cooperativismo, principalmente con las mujeres asociadas en los Consejos de Administración de las Cooperativas Eléctricas: “Se busca que haya diversidad de género para que sean aún más democráticas” explicó Guillermina Garro.

Dentro del mundo cooperativo, las mujeres se han abierto paso con mucho esfuerzo y lucha, llegando a ocupar distintos cargos jerárquicos: “Con la diversidad que se viene teniendo en la conformación de la familia, nos permite tener otros actores dentro de los consejos” dijo Garro.

La representante de la Comisión de Género de FACE aseguró que las mujeres están teniendo una gran participación a nivel nacional, con una fuerte participación a nivel internacional.