Carmensa vuelve a estar conectado con internet de Cecsagal

Desde la Cooperativa se realizó una importante tarea para lograr restablecer el servicio, luego de que la contingencia que azotó la región semanas atrás provocara graves daños. Cecsagal determinó que durante dos meses se bonificará el servicio a los usuarios afectados en ese distrito.

La fuerte contingencia climática que azotó a Carmensa semanas atrás dejó graves consecuencias, entre ellas la caída de la torre donde se encontraban los equipos de internet de la zona como así daños en el cableado. Frente a esta situación, ajena a nuestra empresa, es que se comenzó a buscar rápidamente alternativas para poder restablecer el servicio a todos los usuarios afectados.

Tras realizar diversas gestiones ante el Ministerio de Seguridad, se logró el permiso para colocar de forma provisoria los equipos en la antena ubicada en el destacamento policial y de esta manera restablecer el servicio. “Ellos nos facilitaron por dos meses la torre para colocar los equipos y tener tiempo para montar una nueva antena en un predio alejado del égido urbano” explicó el Gerente Carlos González. Cabe destacar que se trabajará en un servicio de conexión vía fibra óptica entre Alvear y Carmensa lo que mejorará notablemente la calidad del servicio en el distrito.

La Cooperativa decidió bonificar a los usuarios que residen en el distrito y que se vieron afectados por la falta del servicio con dos meses sin cargo desde la reconexión: “Así lo decidió el Consejo de Administración, que aquellos usuarios de la localidad de Carmensa tendrán dos meses de servicio sin costo para resarcir este inconveniente, que fue ajeno a la Cooperativa”.