El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y un gran mensaje en Estudio Cooperativo

El tercer programa de Estudio Cooperativo estuvo cargado de sorpresas, pero la más impactante fue la entrevista exclusiva con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien realizó un análisis de la actualidad.

Estudio Cooperativo se transformó en un clásico de las noches del domingo en General Alvear, a las entrevistas con el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García y a Malena Franco quien se recuperó del Covid-19, se suma esta interesante charla con Adolfo Pérez Esquivel, quien realizó un análisis de este momento inédito en el mundo.

Estudio Cooperativo 03

👉 El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel👉 El Director de Educación de la Provincia José Thomas👉 El Profesor Néstor Sánchez, Consejero de Cecsagal👉Subjefe de la Policía de Mendoza Marcelo Calipo👉 El intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda👉 Santiago Ravotti,un alvearense en Alemania nos cuenta cómo es la situación en Europa👉 Cintia Mur y Feso Pinto con un gran cierre musical

Publicado por Cooperativa Cecsagal en Sábado, 18 de abril de 2020

“Nuncas se alcanzó la magnitud que tiene esta pandemia, en EEUU, con todo el potencial y riquezas que tienen no pueden con este virus, que hace estragos en la vida del pueblo norteamericano” manifestó Pérez Esquivel que aseguró que: “estamos llegando al fin de una época. Lo estuvimos analizando con otros médicos, y en el caso de EEUU no se priorizó la salud pública, sino que se privatizó todo. Esto marca una gran diferencia con nuestro país, donde, pese a la situación económica se pensó en contener a todos y aplicando políticas sanitarias de salud pública”.

En este sentido, se refirió a las palabras del Presidente Alberto Fernández: “La economía se puede recuperar, pero una vida no. La prioridad es la vida del pueblo, eso es lo fundamental, y en esto todos tenemos que poner el hombro y colaborar” expresó quien ganara el Premio Nobel de la Paz en 1980 por su defensa a los Derechos Humanos. 

Adolfo Pérez Esquivel comentó que la situación económica en el mundo es grave, con gente que no puede acceder a servicios básicos ni alimentos, por ello llamó a la solidaridad de todos y a evitar actos discriminatorios como los que sufren algunos trabajadores de la salud: “Si empezamos a discriminar a médicos y enfermeros, que son quienes arriesgan su vida para ayudar a los demás, tenemos problemas. Hay que tratar de ser solidarios, comprender y ayudar en todo lo que necesita el prójimo, en esta situación o nos salvamos todos o perdemos todos. Estamos llegando al final de una época por eso hay que pensar en otro sistema.

Ante esta situación el activista aseguró que está trabajando en un nuevo pacto social como el de Jean-Jacques Rousseau, además responsabilizó de la aparición del Covid-19, al maltrato ecológico que el humano le da al planeta: “Esto trae consecuencias, pero la velocidad con la que se extiende esta pandemia, aterra”. Acerca de este nuevo pacto social, Esquivel expresó que será necesario un respeto a la naturaleza y una economía más equitativa, donde podamos encontrar un equilibrio.