Merendero Los Cuisitos,ayudando desde el corazón

El merendero está emplazado en el Barrio Zangrandi, en el paraje de Los Compartos, allí acuden sesenta niños que reciben merienda, almuerzo y mucho cariño.

Hace aproximadamente un año comenzó a funcionar el Merendero Los Cuisitos en el Barrio Zangrandi, a raíz de  la voluntad de una vecina del lugar y un grupo de jóvenes con muchas ganas de ayudar: «El próximo mes cumple un año el merendero y nosotros los acompañamos desde Septiembre. El merendero lo abre una vecina de la zona, Rosana Pinto, en su casa, junto a un grupo de mujeres del barrio quienes vieron la necesidad» contó Florencia Escartín, una de las jóvenes que acuden al lugar para ayudar.

Al lugar llegan sesenta niños que reciben una copa de leche los días martes y almuerzo los días sábados: «Hacemos unos treinta litros de leche por tarde, los panificados los hacen las mujeres del merendero. Además ahora sumamos la producción de dulces ya que nos donaron peras y manzanas».

Fundación Cecsagal y Cooperativa Cecsagal estuvo presente en el lugar, colaborando con quienes hacen posible este emprendimiento: “La gente del merendero se contactó con nosotros y no dudamos en estar presentes, como siempre lo hace la Fundación” explicó Néstor Sánchez, Secretario del Consejo de Administración de Cecsagal. Desde Fundación se colaboró con mercadería y elementos para cocinar: “Entre Fundación y Cooperativa compramos una batidora manual, que era lo que nos pidieron puntualmente, así que espero que les sea de utilidad” concluyó Sánchez.

Quienes quieran colaborar pueden acercarse al merendero, que se encuentra ubicado en calle 10 y D, o comunicarse a través del Facebook o el Instagram llamado Merendero Los Cuisitos.