ActualidadSin categoría

La Cooperativa cierra el año con un balance positivo en todas sus áreas

El 2019 está llegando a su fin, para Cecsagal fue un año de obras que nos ayudaron a mejorar nuestros servicios en cada punto de la región donde tenemos injerencia. El 2020 augura más crecimiento junto a nuestros asociados.

Este año la Cooperativa logró llevar adelante un ambicioso plan de obra que superó ampliamente el plan realizado durante el 2018, lo que se traduce en una mejor calidad para el usuario, con más fiabilidad y menos frecuencia de cortes en el servicio eléctrico, al igual que en nuestro servicio de internet, donde avanzamos con la fibra óptica.

El vicepresidente de Cecsagal Gustavo Rubio expresó su satisfacción al poder cerrar el año con un balance positivo en cada sector: “Hemos superados las expectativas a pesar de que fue un año complejo, nosotros no somos ajenos a los vaivenes de la economía nacional pero nos fue bien. Todavía nos falta unos días para cerrar el año pero estamos muy cerca de nuestro objetivo de cumplir con todas las obras en cada uno de los servicios, Planta de Agua, Internet, sector Eléctrico y los demás también”. En cuanto al sector eléctrico cabe destacar que se realizó una gran inversión en cada punto de la región, destacando la labor realizada en Diagonal Pellegrini: “Es, tal vez, la obra más visible, se cambió a nuevo todo lo que es postes, líneas de media y baja tensión, además se colocaron cerca de cien luminarias led, que brinda una mejor visibilidad y seguridad en la zona” explicó Rubio acerca de esta magnífica obra que benefició también a los vecinos de los barrios aledaños.

Pero, fiel al carácter cooperativo de Cecsagal, también se trabajó en los distritos, en Real del Padre por ejemplo se realizó una gran inversión en recambio de tendidos, postes y más. Actualmente se está trabajando en la Estación Transformadora, una obra importante que permitirá reducir la frecuencia de cortes en el distrito: “Estas obras son necesarias, es una zona donde tenemos muchas líneas en la parte rural y estas renovaciones debían realizarse”.

En Internet la Cooperativa avanzó a paso firme en la colocación de Fibra Óptica en distintos sectores, principalmente la zona noroeste de la Ciudad de General Alvear donde también se comenzó a implementar la fibra al hogar lo que permitirá incorporar, en un futuro no muy lejano, más servicios para nuestros usuarios: “Estamos muy contentos porque nos pone a la vanguardia en la región, pero además nos pone a la altura de las grandes ciudades” manifestó el Vicepresidente de Cecsagal.

En otros servicios, como el de Sepelios,  se llevó adelante un intensivo trabajo de mantenimiento con pintura en cada sala y refacciones en su interior para brindar una mayor comodidad. Para la Planta de Agua se adquirieron nuevos equipos que permiten una mejor calidad en nuestras aguas, además de un vehículo exclusivo para el reparto y de esta manera llegar a todos los rincones.

A pesar de la realidad macroeconómica, nuestra Cooperativa continuó avanzando y creciendo, realizando obras y mejorando los servicios existentes, sumamos propuestas para nuestros asociados con el objetivo de reforzar nuestro carácter cooperativo ya que es lo que nos define y nos distingue en la región: “Le deseamos a todos los asociados que concluyan bien este año, y auguramos un mejor 2020 con la tranquilidad de que la Cooperativa se va a seguir gestionando de manera honesta, clara y transparente, vamos a seguir saneando todo lo que haya que sanear, además de continuar con nuestro plan de obras en cada uno de los sectores con los que contamos lo que nos permitirá mejorar la calidad de los servicios que le ofrecemos a la región” concluyó el Vicepresidente de Cecsagal Gustavo Rubio.