ActualidadSin categoría

Se realizará una charla sobre Geotermia,la opción sustentable en climatización

Este jueves, a las 10 hs, en el SUM de Cecsagal se realizará una interesante disertación sobre opciones sustentables en climatización, sistemas que permiten un uso eficiente de la energía. La charla estará a cargo del ingeniero Ariel Santino de la empresa Küme Newen.

A partir de las 10 hs de este jueves 19 de diciembre, se realizará en el SUM de Cecsagal una importante charla sobre Geotermia, la opción sustentable en climatización, que será dictada por el ingeniero Ariel Santino de la empresa Küme Newen: “Somos una empresa de la Ciudad de Mendoza que estamos trabajando en Geotermia desde hace unos cinco años” contó Santino. La Geotermia es una técnica para climatizar viviendas con la energía de la tierra, para ello se fabrican bombas de calor geotermantes, que es una máquina térmica: “Es una suerte de heladera, como decimos nosotros porque su principio de funcionamiento es muy similar, nada más que mueve energía desde la tierra a la vivienda y viceversa” explicó el disertante.

Actualmente este sistema se utiliza en viviendas particulares, edificios, empresas e industrias, por lo que es muy versátil: “Se puede usar en procesos que precisen temperaturas de hasta 50º” dijo Santino. Este sistema permite una eficientización de la energía de hasta un 400%.

La charla se dictará este jueves 19 de diciembre a las 10 hs en el SUM de Cecsagal.