Actualidad

“Estamos convencidos de cambiar algo del mundo”

Con el objetivo de mejorar la experiencia de ahorrar y realizar transacciones, Esteban Aguilera y Valentina Díaz idearon Vuelto Virtual. Tras ganar el Desafío Cash de Banco Santander los últimos días han sido agitados para los jóvenes bowenses.

Los jóvenes son el motor del cambio, de eso no hay duda, en este caso el cambio viene de la mano del ahorro y una nueva forma de realizar transacciones de manera virtual, en eso pensaron Esteban y Valentina, dos estudiantes de Bowen que decidieron participar del Desafío Cash del Banco Santander: “Cuando nos inscribimos lo hicimos con muy pocas expectativas, esto fue antes de la pandemia así que cada uno estaba en la suya, Valentina me dijo que nos inscribiéramos pero llegada la fecha límite todavía no teníamos nada escrito. Supongamos que el concurso terminaba a las 12 de la noche y el escrito lo metimos a las 11:30 hs. Pasado el tiempo le llega a Valentina un mail que decía que estábamos entre los veinte ganadores” explicó Esteban.

Hay que destacar que Esteban y Valentina no solo idearon Vuelto Virtual, sino que también presentaron otro proyecto llamado Tarjeta Única, ambos clasificaron a una segunda instancia: “En las semis tuvimos que presentar un solo proyecto y elegimos la del vuelto ya que es más cotidiana” dijo Aguilera.

“Nosotros estamos convencidos en cambiar algo del mundo mediante el uso de la tecnología en situaciones cotidianas, haciendo amena y agradable la situación de comprar. Siempre pensamos en la ida del dinero y no en el retorno. Con la billetera virtual de vuelto rompemos con esa lógica y con el enfoque de que cuando retirás un billete del cajero, ya lo perdiste”, planteó Esteban

Ahora solo resta esperar para saber cómo avanzar: “Nos contactan permanentemente, nos piden datos y estamos a la espera de cómo se desenvuelve esto de la pandemia, mientras tanto seguimos trabajando en nuestros emprendimientos pero estamos muy tranquilos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *