Proteja sus aparatos eléctricos de las tormentas

Dejarlos desconectados y adquirir supresores de picos de voltaje y UPS, figuran entre las recomendaciones más frecuentes que hacen los expertos para que usted evite daños en sus equipos.

Las tormentas eléctricas a la que tantos temen y sobre la cual se informa cuando su acción cobra vidas, también puede dañar los aparatos eléctricos y hacer que usted pierda información valiosa.

Tales descargas se deben a las temperaturas de los océanos, tanto de la costa pacífica de Suramérica como del Atlántico y el mar Caribe, lo mismo que al paso reiterado de ondas tropicales provenientes del Atlántico.

Por ello, resulta conveniente tomar algunas precauciones que van desde desconectar los aparatos hasta comprar supresores de picos de voltaje y unidades de potencia ininterrumpida (mejor conocidos como UPS) para proteger los electrodomésticos de casa y la información de las computadoras.

¿Qué hacer? Desde siempre se ha aconsejado apagar y desconectar los aparatos cuando hay tormentas eléctricas. Según indicó el Ingeniero Santiago Bello, Jefe del Área de Protecciones y Mediciones de Cecsagal: “Cuando hay una tormenta eléctrica, puede haber daños en los electrodomésticos, hay que desenchufar todo cuando se avecina una tormenta, no solo apagar porque si queda enchufado queda conectado a la red” explicó.

Aunque los sistemas y dispositivos no fallen inmediatamente, después de la descarga producida tras la caída de un rayo, los sobrecalentamientos que sufrirán disminuyen el tiempo de vida útil de los aparatos.

Por esa razón, Santiago Bello consideró que también es conveniente desenchufar los electrodomésticos por las noches o cuando se sale de la casa.

Según él, esto, además de permitirle ahorrar electricidad, “en época de lluvias, y en caso de pronóstico de tormenta eléctrica, le evitará que los artefactos sean impactados si cae un rayo muy cerca de la casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *