Actualidad

La Fibra Óptica de Cecsagal avanza hacia toda la región

Desde la Cooperativa se está trabajando en la ampliación de este sistema que permite brindar internet de forma más rápida, con mayor calidad y servicio. Gracias a la inversión que se está realizando, 5500 vecinos podrán conectarse.

En el marco de la pandemia que afecta a todo el planeta, Cecsagal continúa invirtiendo para el crecimiento de la región, en este caso enfocados en el servicio de internet, que se erige como fundamental a la hora de desarrollar múltiples actividades: “La Fibra Óptica al Hogar (FTTH) es lo más novedoso que hay, una red pasiva que no necesita energía y esto resuelve muchos inconvenientes” explicó Gustavo Rubio, Vicepresidente de Cecsagal quien destacó que mediante este sistema el servicio sale desde los servidores de la Cooperativa hasta el hogar. El primer paso fue de prueba en un sector de la Ciudad de General Alvear y este año el plan de obra lo potenció.

“Gracias a este sistema hay menos cortes e intermitencias, con una fidelidad y velocidad que no se logra con otras tecnologías” explicó Rubio. Mediante esta tarea realizada por Cecsagal, el servicio se pone a la vanguardia tecnológica y a la altura de las grandes urbes ya que hasta el momento esta tecnología solo podía observarse en las ciudades de mayor envergadura.

Esto se logra gracias al espíritu cooperativo de Cecsagal: “Es importante de destacar el aspecto cooperativo, sobre todo en esta época en la que el mundo puso en valor los principios del movimiento cooperativo, nosotros como cooperativistas nos interesa que todos tengan las mismas igualdades para el desarrollo. Es una inversión muy importante ya que hablamos de Avenida Alvear Este hacia el sur hasta Presidente Illia y de allí a todos los barrios como Irrigación, Cristo Rey, Jardín” detalló el Vicepresidente de la Cooperativa.

Actualmente la red de Fibra Óptica se encuentra funcionando en las zonas comprendidas por:

1 – Avenida Alvear Este – Agustín Hernández – Florentino Ameghino y Pedro Escudé
2 – Mitre – Agustín Álvarez – Ortíz y Edgaro Alonso
3 – Mitre – Olascoaga – Ingeniero Lange – Avenida Alvear Oeste
4 – Aristóbulo del Valle – Alberdi – Libertad y Mendoza
5 – Barrio Soeva II (Alvear Oeste)
6 – Pedro Christophersen – La Marzolina – Centenario – Laprida (Alvear Oeste=

200 hogares ya están conectados a la red de Fibra Óptica.

Próximamente se conectará la zona comprendida por Ruta 143 – Ruta 188 – Presidente Illia – Juan Pablo I y Triccerri, abarcando barrios como el Irrigación, Cristo Rey, Jardín y otros. Es de destacar que una vez completada esta gran obra se avanzará hacia el otro sector de la Ciudad de General Alvear por calle San Juan, Alvear I, Alvear II, Barrio Bardaro, etc.

La Fibra Óptica al hogar asegura un servicio rápido y eficiente, disminuyendo la cantidad de cortes e intermitencias. Actualmente se está trabajando en una promoción para los sectores habilitados que incluyen 20, 50 y 100 Megas a precios accesibles, lo que nos pone a la vanguardia y a la altura de las grandes ciudades en cuanto a la prestación del servicio. Es de destacar que en el contexto de pandemia y de crisis económica la Cooperativa continúa invirtiendo y realizando obras de envergadura como estas.

Las contrataciones del servicio se pueden realizar a través de la página www.cecsagal.com.ar o enviando un mail a internet@cecsagal.com.ar.

2 thoughts on “La Fibra Óptica de Cecsagal avanza hacia toda la región

  • Andres

    Por ruta 143 Sur?

    Reply
    • Hola Andrés!Si, por Ruta 143 Sur, por el momento hacia el sector del Barrio Irrigación, Jardín…etc, y pronto se avanzará hacia el otro sector.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *