Actualidad

Prevención en caso de tormentas

La época estival del año es propicia para la formación de tormentas, por eso es importante tener en cuenta cuáles son la formas de prevenir daños en los electrodomésticos.

La llegada del verano no solo trae aparejado el calor, sino también el peligro de que las recurrentes tormentas causen daños en nuestros electrodomésticos. En el caso del tendido eléctrico, los inconvenientes surgen cuando hay fuertes ráfagas de viento: “En esta época comienzan a arreciar las tormentas, en los últimos días tuvimos una tormenta que parecía tranquila pero traía mucha descarga eléctrica que puede dañar nuestros electrodomésticos” indicó Mauricio Iboldi, Jefe del Área Técnica de Cecsagal.

Para prevenir daños es necesario desenchufar todos los electrodomésticos, no basta con apagarlos, sino que hay que desconectarlos de la red. Asimismo es recomendado contar con una protección térmica para evitar sobrecargas: “Hay varios modelos, uno general y otro que se instala por equipo, que no son de la mejor calidad pero filtran bastante los peligros” dijo Iboldi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *