Actualidad

Entregaron manuales de Historia de Alvear a la Escuela Azcuénaga

Este miércoles se realizó la entrega de 40 manuales de Historia de Alvear a la Escuela Miguel de Azcuénaga. Esta es una tarea conjunta entre Fundación Cecsagal, “De 10 Producciones”, Irrigación y un grupo de privados para acercar la historia de nuestro departamento a los más pequeños.

La Escuela Miguel de Azcuénaga recibió 40 manuales de historia destinados a chicos de 4º grado: “La idea surgió en medio de la pandemia, pensando en aquellos chicos que están más alejados de las zonas urbanas y, a pesar de los esfuerzos, quedaron fuera del sistema” explicó Orlando Gattas, de “De 10 Producciones”, quien agregó que gracias al aporte de Fundación Cecsagal e Irrigación, se pudieron realizar 1200 manuales para ser entregados a chicos de escuelas del departamento.

Esta entrega se suma a otros 500 manuales que ya habían sido entregados con anterioridad. Cabe destacar que se seguirán llevando manuales a colegios del departamento.

Por su parte, el Presidente de Fundación Cecsagal Héctor Ambrosini, destacó el proyecto: “En esto se involucra todo el pueblo de General Alvear, que realiza los aportes para que la Fundación pueda realizar este tipo de acciones. En este caso es una iniciativa muy interesante porque apunta a la educación de nuestros hijos” manifestó”. Néstor Sánchez, de Cooperativa Cecsagal, hizo hincapié en la realización de esta entrega: “Estos manuales están hechos por gente de General Alvear, el libro tiene muy buena información y diseño. Con esto la Cooperativa pone en práctica uno de los principios cooperativos que refiere a la educación”.

La Directora de la Escuela Miguel de Azcuénaga Delia González expresó: “Es un aporte muy valioso, este libro es muy importante tanto para el alumnado como para la familia ya que esta información va a ser replicada por todos los chicos en sus casas, por eso agradecemos por esta entrega y los alentamos a seguir”.

Por su parte Roxana Molero, Directora de Educación de General Alvear, agradeció el aporte realizado por Fundación Cecsagal hacia la educación: “Tenemos que celebrar estas acciones porque son aportes educativos muy importantes para los alumnos y para sus familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *