2020: El año en el que la energía no se detuvo

Pese al contexto de pandemia, la Cooperativa nunca dejó de brindar sus servicios, se implementaron nuevas formas de comunicación con los asociados e incluso se realizaron obras clave para el crecimiento de nuestros servicios.

El 2020 fue un año que nunca olvidaremos, donde la pandemia nos hizo reflexionar y repensar nuestro rol dentro de la sociedad. En este marco, desde Cecsagal entendimos que nuestra misión era seguir brindando la energía necesaria para que nuestros asociados y usuarios pudieran afrontar la pandemia desde sus hogares, contando con servicios de calidad que les permitieran continuar con sus quehaceres, ya sea a través de reuniones virtuales, clases a distancia o interactuando con sus amigos a través de internet. “Pudimos hacer muchas cosas, tal vez menos de las que hubiésemos querido, pero de todas formas trabajamos y siempre estuvimos para nuestros asociados” destacó el Presidente de Cecsagal Héctor Ambrosini quien hizo hincapié en cada una de las tareas que la Cooperativa pudo llevar a cabo.

Pero el año comenzó con muchas dificultades, incluso antes de la aparición de la pandemia. En febrero una intensa tormenta azotó la región y causó severos daños en San Pedro del Atuel, líneas caídas, postes quebrados, árboles caídos, incluso la antena donde se encontraban los equipos de internet quedó irreparable. Pero nuestro tesón y nuestro espíritu cooperativo pudo más e hicimos frente a la adversidad, gracias a un gran esfuerzo en menos de 24 hs se logró reponer la energía eléctrica para que cada vecino de Carmensa pudiera sobreponerse, en este sentido el Presidente de Cecsagal manifestó: “Estas son inversiones que las hacemos gracias a nuestro carácter cooperativo, y sobre todo porque estamos convencidos que tanto los usuarios de Ciudad, como de Carmensa o cualquier otro punto de la región, merecen tener la misma calidad de servicio, por eso estamos presentes con estas tareas”.

Con la antena de internet destruida, se debió buscar una alternativa, por ello se consiguió ubicar nuestros equipos en una antena cedida por el destacamento policial, en tanto se comenzó a trabajar en una nueva y mejor antena, que con el correr de los meses y una gran inversión logró concretarse lo que posibilitó brindar un mejor servicio a los vecinos de San Pedro de Atuel.

En el medio llegó la pandemia y eso nos obligó a buscar nuevas formas de mantener el vínculo con nuestros asociados y continuar brindando cada servicio. Para tal fin se crearon nuevos canales de comunicación mediante los cuales los usuarios pudieron realizar trámites enviando un simple mensaje de Whatsapp. También se amplió la oficina virtual a través de nuestra página web www.cecsagal.com.ar donde los usuarios pudieron descargar sus facturas de energía y de internet desde sus hogares, se habilitó una forma de pago online con crédito o débito, y mucho más.

Con el tiempo pudimos volver a la presencialidad, con limitaciones, manteniendo la distancia e implementando un estricto protocolo que incluyó la rotación del personal cada quince días, garantizando de esta manera una atención continua. Tanto quienes se encontraban en la Cooperativa como aquellos que trabajaban desde sus hogares dieron todo de sí para poder salir adelante, brindando siempre una atención de calidad, personalizada y por sobre todas las cosas, humana y empática. Héctor Ambrosini dijo: “Haya sido de manera presencial o virtual, las puertas de la Cooperativa siempre estuvieron abiertas a todos los asociados, algo que nos distingue como empresa, escuchamos a todos y abordamos cada caso de manera puntual”.

A pesar de que la pandemia repercutió fuerte en la economía mundial, de la cual nuestro departamento no estuvo exento, en Cecsagal nunca dejamos de invertir, se modernizaron las Estaciones Transformadoras de Ciudad y de Real del Padre, se colocó Fibra Óptica al Hogar en gran parte de la Ciudad, tarea que seguramente se extenderá durante el próximo año, se invirtió en nuevos equipamientos para la Planta de Agua, el sector de Comunicaciones trasladó el contenido gráfico de la revista Vecinos del Atuel a un ansiado formato digital, y mucho más.

Fundación Cecsagal merece un lugar destacado, en medio de la pandemia se realizó una impresionante gestión para adquirir un monitor multiparamétrico y un respirador para el Hospital Enfermeros Argentinos, un aporte fundamental para la lucha contra el Covid y que quedará como un legado para toda la región.

La energía no se detuvo, y eso fue gracias al esfuerzo conjunto de todos los que conformamos Cecsagal, gracias a nuestros asociados, delegados, consejeros, trabajadores, del primero al último todos pusieron su mayor dedicación para salir adelante en el año de la pandemia.