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El trabajo de la Cooperativa en tiempos de pandemia

El Gerente General de la Cooperativa Eléctrica Cecsagal, Claudio Herrada, explicó la forma en que se llevaron adelante las labores a un año del inicio de la pandemia, los servicios que se brindan a los asociados y el aniversario por los 70 años.

Herrada destacó como primer punto el gran avance en obras a lo largo de los últimos años, la inversión realizada concretó beneficios y logró que en la actualidad y sobre todo en el último 2020 se pudieran resolver las demandas que los asociados hacían llegar. Sumado al stock de materiales que Cecsagal cuenta para reparar daños de manera inmediata.

Año 2020 – Movimiento Cooperativo

“Viendo la parte positiva, fue el cambio en la forma de trabajo, se diagramaron grupos, sobre todo en lo técnico para ser operativos y que el servicio no sufra mayores inconvenientes” subrayó Herrada.

Agregó que “El tele-trabajo no existía y hemos funcionado perfecto comunicándonos a distancia, hay obstáculos pero nos va dejando enseñanzas en lo laborar”.

Situación Económica y Tarifas

“La primera parte de la pandemia fue complicada y hubo trabajadores afectados, por lo que la morosidad se aumentó en el pago de las facturas pero no para poner en riesgo la prestación del servicio eléctrico”.

Por otra parte el Gerente se refirió al aumento que se recibe desde la provincia, siendo esto una ayuda más que importante para seguir realizando obras y brindar aún más un servicio de calidad. Por las obras realizadas, se puedo sobrellevar la situación pero la tarifa así mismo tiene una prestación social más que importante.

70 años años de Cecsagal

En julio llegará un nuevo aniversario y se celebra haber logrado el crecimiento y fortalecimiento respetando como siempre los valores del cooperativismo y estar comprometidos en causas sociales que ayude a los alvearenses.

“El Servicio eléctrico es el original pero Cecsagal se ha convertido en una Cooperativa Multiservicios, por la prestación de Internet (con la nueva fibra al hogar), planta de agua tratada y envasada con reparto a domicilio, servicio de sepelio, radio, fundación; tenemos una mirada de los servicios que la sociedad los necesita y tenemos que seguir logrando el sentido de pertenencia en los usuarios y eso lo logran las cooperativas” finalizó Herrada.