Actualidad

Se celebró el Día de la Puericultora

Como cada 17 de marzo se celebra el Día de la Puericultora, una actividad que está crecimiento y es más que importante para acompañar a las familias y sobre todo a la mamá y su bebé desde el inicio de embarazo hasta los primeros años de crianza. María de los Angeles Valdez -alvearense- radicada en San Rafael es una de las pocas profesionales de la provincia.

Marita como todos las conocen, ex Reina Departamental de la Vendimia (2007), con su carisma y predisposición en dialogo con Vecinos del Atuel nos contó sobre el trabajo que lleva a cabo una puericultora.

“Nosotros le ponemos voz a la criaturas, en cada etapa de desarrollo, para ver que necesitan, realidad físicas de equilibrios. Generamos un vínculo fuerte entre el padre y la madre. Además acompañamos la lactancia materna durante todo el período, el postparto, expresiones emocionales”.

Al preguntarle como surgió esto de ser puericultora Marita dijo: “Me encontré con la palabra y la busqué en Google, no sabía que significaba y a leer le dio el marco a mi alma para poder expresarme, sabiendo por lo que yo pasé y acompañar a las familias con el mayor respeto; fue así que encontré la Escuela Panza y Crianza en Buenos Aires”.

Resaltó que falta difusión y que hay médicos que todavía no conocen de esta función, pero que cada vez más mujeres y familias se suman para recibir ayuda y logran respuestas que ayudan a transitar de una manera más saludable los primeros años de vida de los pequeños.

Quienes quieran conectarse con Marita para despejar todas las dudas y tener una visita la pueden encontrar a través de su página de Instagram como: marita.valdez.puericultora