Actualidad

Destruyeron un transformador de Cecsagal para robar el cobre

Delincuentes se llevaron alrededor de 150 kilos de cobre y dejaron totalmente destruido el transformador de energía ubicado en calle 4 y A, Línea de Goico.

Un asociado dio el alerto que no tenía energía en su finca al personal de guardia, por lo que los operarios se trasladaron hasta el lugar y se encontraron con este panorama, el trafo había sido adulterado.

Carlos González, Gerente de Cecsagal manifestó que “Ha sido mayor el daño ocasionado que el costo del cobre que ronda los 600 pesos el kilo, pero a la Cooperativa esto le significa una pérdida cercana de dinero a los 400.000 pesos.

Agregó que ” Por lo que se pudo ver han utilizado algunos palos o caños para derribarlo, pero ha sido gente que de alguna manera conoce como hacer este tipo de daño para hacer saltar los fusibles y dejar a la línea fuera de servicio, es posible que también hayan utilizado alambres o cadenas para desactivar el suministro, luego sacaron más de 50 tornillos para abrir la carcasa”.

Al lugar se desplazó personal de Comisaría 14° que trabajó en el lugar junto a Policía Científica para conseguir huellas, o indicios que lleven a encontrar a los malvivientes.

El pasado lunes un equipo de similares características ubicado en Jaime Prats fue dañado de la misma manera y sustraído su cobre que luego es vendido en el mercado negro.

Se ruega denunciar estos hechos delictivos al 911.