Exitosa primera jornada de donación de Sangre

En el marco del Día Mundial de la Donación voluntaria de Sangre, comenzó una campaña que tiene por objetivo abastecer al Sur provincial. Se entregaron todos los turnos disponibles.
Como todos los años, este 14 de Junio se celebra el día Internacional de la Donación voluntaria de Sangre, y en esta ocasión, el Hospital “Enfermeros Argentinos”, con el apoyo de la Cooperativa Eléctrica Cecsagal y del HCD, impulsa la campaña de donación que, en conjunto con otras instituciones del Sur de la Provincia, tiene como objetivo abastecer de sangre a los centros de salud de General Alvear, San Rafael y Malargue.
El Doctor Gerardo Gilí, al frente del operativo en el nosocomio, se demostró satisfecho y destacó que las bajas temperaturas no influyeron en la concurrencia que se esperaba en el primer día de donación “Estamos muy contentos, dimos 30 turnos y vinieron todos, a pesar que estaba fresco. Esta mañana tuvimos personas que conocemos que donan frecuentemente, y mucha gente nueva, que no tenía experiencia”.
Según el profesional, muchos de los que asistieron presentaron dudas relacionadas al Covid, anemia y hepatitis, cuestiones que fueron aclaradas oportunamente.Exitosa primera jornada de donación de Sangre