Actualidad

El Cuartel de Bomberos avanza en obras

Gracias al aporte de la comunidad y de la Fundación Cecsagal, la institución que presta un servicio esencial en la región, puede refaccionar sus instalaciones

A pesar de los tiempos difíciles que atraviesa la sociedad, el cuartel de Bomberos de nuestro departamento que brinda servicios urgentes y vitales en los momentos más álgidos imaginables a ciudadanos de toda la región, está viviendo momentos de importante crecimiento.

Es que el paso del tiempo y la falta de recursos, hicieron mella en sus instalaciones, por eso gracias al aporte desinteresado de diferentes actores sociales, se está reparando buena parte del edificio.

“El año pasado recibimos la visita de miembros de la fundación Cecsagal, que motivados por iniciativa de uno de sus consejeros, Pablo González Sol, se acercaron porque querían conocer nuestro cuartel, el personal, su funcionamiento y nuestras necesidades. Fue un momento muy ameno, en el que nos demostraron su interés por nuestra institución”, señaló el Comisario Rodrigo Vázquez, a cargo del cuartel, brindando detalles de cómo nació la relación.

“La idea es remodelar o refaccionar todo el lugar, que es grande, son más de 50 metros cuadrados, y por el momento se trabaja principalmente en los baños, que son tres, incluyendo el baño de mujeres. Actualmente culminamos con las cloacas, la cerámica y las cañerías de agua fría y caliente de los 3 sanitarios, estamos muy agradecidos con todos”, remarcó..

Esta semana se consumó parte de la ayuda de la Fundación al cuartel, aunque se seguirá colaborando conforme avance la obra.