Sin categoría

Cecsagal, “Pionera en Internet”

Este lunes, se presentó el cuarto capítulo del documental de la Cooperativa Cecsagal. Es la hora de la década del 90´ y el comienzo del servicio de internet en el departamento.


“Pionera en Internet”, es el título de esta cuarta entrega del documental de la Cooperativa Eléctrica Cecsagal, que en esta ocasión, se detiene en los comienzos del servicio de internet a manos de la Cooperativa, sobre el final de la década del 90´.


De esta década, de una realidad económica por demás compleja para nuestro país, da cuenta con su testimonio, Edgardo Sampirisi, quien fuera Presidente de la Cooperativa durante dos períodos consecuivos, desde el año 1992 hasta 1998.


Es a finales de los 90´, bajo la presidencia de Sampirisi, cuando la Cooperativa se pone como objetivo brindar un nuevo servicio: Internet. Con este nuevo desafío, se une al Instituto Tecnológico Universitario, y se crea en conjunto, una pequeña y sencilla red de cable coaxil en algunas cuadras de la ciudad, y se comienza a proporcionar el anhelado servicio, que poco a poco crece, sobre todo desde la década siguiente.


Los avances en últimos años dentro del área de internet, han sido enormes, y para destacarlos, se entrevista a sergio Iglesias, quien estuvo a cargo del área de internet, y ofrece detalles sobre los comienzos. Además, Alejandro Suánes, quien se encuentra al frente del servicio en la actualidad, especifica los avances de la Fibra óptica, y el Presidente Héctor Ambrosini, el Vice Presidente Gustavo Rubio, el Gerente, Carlos González y el Secretario del Consejo de Administración, el P rofesor Néstor Sánchez, ponen en especial relieve la importancia crucial del servicio en la sociedad.


No sólo tuvo gran peso para la población y para la Cooperativa la llegada del servicio de internet, sino que también en los 90, se habilitan dos centros inyectables en distritos y Cecsagal se une a la empresa Cartellone S A, e impulsan la Central Nihuil 4, cuestiones que también son parte de esta emisión.
El próximo lunes, desde las 19:00 horas, podrá verse el nuevo capítulo de este documental que recorre los 70 años de Cecsagal, en sus redes sociales “Cooperativa Cecsagal” y “Cadena Cooperativa”.