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“Tres décadas, nuevos servicios”, el 7º capítulo de la historia de Cecsagal

Este lunes se publicó el séptimo capítulo de la serie documental de la Cooperativa, que cuenta la historia de los 70´y 80´, con grandes desafíos y nuevas tecnologías.
Esta semana, el film documenta una porción importante en la historia de la Cooperativa eléctrica, con sucesos que fueron forjando cambios desde lo tecnológico, como la llegada de la primera computadora del departamento, utilizada en principio, sólo para facturar.


El encargado de brindar testimonio en este episodio, es Carlos Ponce, quien ingresó en 1979: “Tuvimos la primera computadora “NCR” con la que se hacía la facturación de la energía. Tenía que estar a 22 ºC y ocupaba toda una habitación, era del tamaño de un mueble grande con una pantallita verde muy chiquita. Sólo se utilizaba para facturar, todo lo que era contable se hacía a mano y era muy lento. Trabajábamos dos turnos y hasta los sábados”, contó, valorando los avances de estos últimos años.


Además, es tiempo de la puesta en funcionamiento de un servicio social fundamental que opera Cecsagal, ya que en 1981 comienza la labor del Servicio Solidario de Sepelios y en 1988 se inauguran las salas velatorias.


A su vez como adelanto de los próximos capítulos, el documental llega hasta otro hecho importantísimo en la historia de Cecsagal, que es el comienzo del funcionamiento de la Planta de Agua tratada, que hoy ofrece dos versiones y que consumen miles de habitantes de la región.


En este capítulo, son protagonistas Carlos González, gerente de la Cooperativa, Néstor Sánchez, Secretario, y Carlos Viñolo, Primer vocal titular, encargados de ponernos a cuenta del alcance actual y de la calidad de los servicios, mientras que Guillermo Caimí, coordinador de la Planta de Agua, ofrece pormenores del funcionamiento de su área.