Actualidad

Se presentó el 8º episodio del documental de los 70 años de Cecsagal

Este lunes, se difundió en redes sociales un nuevo capítulo de la serie documental de Cecsagal. “El  Servicio eléctrico en la actualidad”, es una nueva entrega del material que recorre la historia de la  Cooperativa.


Como todos los lunes desde hace 8 semanas, y en el marco de celebrarse el 70º Aniversario de la  Cooperativa Eléctrica Cecsagal, se presentó a través de las redes sociales institucionales, un nuevo episodio del documental que recorre grandes momentos de las siete décadas de vida de la institución.
En esta emisión, la temática principal está ligada a los avances tecnológicos en el sector eléctrico, aunque también refleja el estado actual del servicio en la región, con más de 18.000 usuarios residenciales, comerciales e industriales.


En este nuevo episodio, el Gerente General Claudio Herrada se refiere a la gran tarea que realiza Cecsagal en cuanto a la prestación del servicio eléctrico en toda la región: “En estos setenta años, el trabajo se ha centrado en lo eléctrico y en otros servicios nuevos que estamos prestando. En lo eléctrico se realiza un plan de obra sistemático y programado, que se estudia tanto para el año como para tener en cuenta una calidad de servicio a lo largo del tiempo”, aseguró  Herrada, quien destacó algunas obras en las subestaciones transformadoras tanto de Ciudad como de Real del Padre, además de otras obras como la que se llevó a cabo en la Diagonal Carlos Pellegrini y que permitió brindar una mejor calidad de servicio en Alvear Oeste, además de cerrar un anillo importante en zona industrial. A la hora de referirse a las especificaciones técnicas, se sumó el Ingeniero Mauricio Iboldi, Jefe de Operaciones Eléctricas de la Cooperativa: “Actualmente tenemos 475 kilómetros de línea de media tensión, 630 transformadores, 850 kilómetros de líneas de baja tensión, aproximadamente 19.000 usuarios, 55 Mv instalados en los distintos sectores del área de concesión”, subrayó Iboldi.

“Debemos estar siempre mirando hacia adelante, adelantándonos a los hechos”, sostuvo el Presidente de Cecsagal Héctor Ambrosini, en tanto que Gustavo  Rubio, Vicepresidente de la Cooperativa, sintetizó: “Se ha mejorado mucho, hemos llegado a cada distrito realizando mejoras no solamente en cambios de elementos, como cables nuevos, por ejemplo, que son más resistentes, sino también en las subestaciones transformadoras, para que la gente tenga mejor servicio. Hoy se necesita un servicio de primera calidad, del mejor nivel”.


El próximo capítulo dará cuenta de una nueva etapa del largo camino de la  Cooperativa y se presentará el lunes 13 en las cuentas de  Facebook que ésta posee: “Cooperativa Cecsagal” y “Cadena Cooperativa”