Actualidad

Fundación Cecsagal entregó un tanque de agua a la Escuela Gauchos de Güemes

Este jueves, la Escuela de La Marzolina recibió un tanque que será utilizado para riego por goteo.


En esta oportunidad, la mano solidaria de la Fundación Cecsagal, llegó a la Escuela 1-372, Gauchos de Güemes, del distrito de Alvear Oeste, que dirige Mario Cincunegui, a la que donó un tanque de agua de 500 litros, que será utilizado para almacenar agua para riego por goteo.


“Recuperamos el invernadero en 2019, y queremos ahora introducirle riego por goteo. El INTA colaboró con un nylon que necesitábamos, Irrigación con las mangueras, y la Fundación Cecsagal, con el tanque de 500 litros que recibimos este miércoles”, contó Cincunegui, que aseguró que ya disponen de plantines de tomate, además de brócoli y lechuga.


“Estamos muy agradecidos con la Fundación Cecsagal, porque necesitábamos el tanque, donde se pondrán fertilizantes en el agua, para ayudar con la producción. Es un proyecto muy importante para la institución, no sólo porque enseña a los chicos sobre la importancia y el cuidado del agua, sino también porque con lo que recaudemos con la comercialización de la verdura, compraremos resmas de hojas y tinta, para poder facilitarle las fotocopias de manera gratuita a nuestros alumnos, sintetizó el docente.