Actualidad

Nuevo gesto solidario de Fundación Cecsagal para ayudar a la escuela Raúl Alfonsín

Este martes por la mañana, Fundación Cecsagal entregó un pirómetro para poner en funcionamiento nuevamente el horno del Taller de Cerámica de la escuela Raúl Alfonsín, una herramienta fundamental para que los chicos puedan realizar artesanías con cerámica.

Desde hace un tiempo el horno de la Escuela Especial de Formación Integral N° 7-007 Dr. Raúl Ricardo Alfonsín se encontraba fuera de servicio ya que el pirómetro necesario para su correcto funcionamiento se había dañado. Ante esta situación, desde Fundación Cecsagal se puso manos a la obra para conseguir el tan ansiado elemento: “Estamos muy agradecidos porque el horno del Taller de Cerámica se había roto, y desde Fundación Cecsagal nos donó un nuevo pirómetro, que es lo que hace funcionar el horno” explicó Paola García, directora del establecimiento.

Es de destacar que a través del Taller de Cerámica los chicos realizan distintas artesanías y cuando se reúne una cierta cantidad de elementos se ponen a la venta: “Ellos realizan distintas piezas como macetas, además de lo que se hace en los otros talleres como pizzas, pan, instrumentos musicales entre otros. Todo esto se hace con el objetivo de reunir fondos para comprar insumos y que los chicos sigan aprendiendo” explicó la directora.