Actualidad

Cecsagal lleva adelante una importante obra que mejorará el Servicio eléctrico en Carmensa

Se trata de una gran inversión por parte de la Cooperativa Cecsagal, que alcanza siete kilómetros de tendido eléctrico y beneficiará a todos los habitantes del distrito. 

La obra, que marcha en tiempo y forma, tiene como principal objetivo mejorar la calidad del servicio eléctrico de todo San Pedro del Atuel. Al respecto, el Jefe de Operaciones Eléctricas, ingeniero Mauricio Iboldi, indicó: “Estamos concretando una obra que hacía mucho tiempo que esperábamos poder realizar, sobre Ruta 143 Sur, entre el aeródromo y la zona del Puente Colorado. Son 7 kms de líneas de media tensión que están en muy mal estado, con los inconvenientes que esto acarrea, con soportes deteriorados, cables viejos que se cortan muchas veces, y generan muchos problemas tanto en la zona rural, como en la urbana de Carmensa”.

Por su parte, el Vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica Cecsagal, Gustavo Rubio, remarcó que “La obra total es de alrededor de 8 millones de pesos, porque tuvimos que hacer un recambio completo de postes y columnas, y se está empleando cable protegido de media tensión, que tiene mejor calidad y una durabilidad mucho mayor. Cuanto terminemos estos 7000 metros hasta Puente Colorado, ya Carmensa tendrá una muy buena conexión eléctrica, porque desde esa zona hasta el distrito ya se hizo todo nuevo hace unos años”.

A la hora de detallar sobre la inversión, Iboldi, profundizó: “Se está haciendo toda la línea nueva, en dos etapas, ahora estamos en la primera, que son 3.500 metros con cable protegido para evitar inconvenientes con árboles, pájaros y descargas atmosféricas. Los vecinos verán mejoras sustanciales, porque no habrá tantos cortes y tendrán mejores niveles de tensión. Si bien en Carmensa en los últimos años se ha incorporado tecnología para reducir la duración de los cortes,  esta obra es muy necesaria”.

Han sido tiempos difíciles, y lógicamente, la Pandemia obligó a la Cooperativa a adaptarse: “Tuvimos que dividirnos en grupos, por lo que el personal en obra era menor, pero de todos modos pudimos concretar el plan de obra. Ya se terminó con el reemplazo de los soportes y esperamos que a finales de noviembre esté finalizada”, sostuvo el ingeniero.

En otro orden, Gustavo Rubio, adelantó que personal de la Cooperativa, ya se encuentra trabajando en el Barrio Faustino Andrés: “Es un Barrio que tiene líneas subterráneas viejas, de muchos años, y si no nos anticipamos, vamos a empezar tener problemas, por lo que estamos trabajando, instalando columnas nuevas, con cables protegidos, preensamblados y luces LED. Se consensuaron las obras con los vecinos, porque somos una Cooperativa y nos hemos comprometido a dejarles un servicio de alta calidad”.