Actualidad

El 2021, un año de avances y obras para Cecsagal

Pese a la pandemia, el 2021 fue un gran año para la Cooperativa, que no solo pudo concretar su plan inicial de obras para el servicio Eléctrico sino que lo superó. Además la red de Fibra Óptica al Hogar se extendió por toda la Ciudad de General Alvear y se comenzó a avanzar hacia los distritos.

“El deber de nuestra Cooperativa es hacer todas las obras posibles para que la gente tenga un mejor servicio, por eso se trabaja permanentemente, en ese sentido y en ser federales, es decir, cubrir toda la región”, resume Héctor Ambrosini, Presidente de la Cooperativa Cecsagal, la tan noble como crucial tarea que se realiza desde la institución, remarcando el compromiso permanente con los valores cooperativos y la comunidad.

Como es habitual, a comienzos de cada año, desde la Cooperativa Cecsagal, se traza el plan de obras en el que se prevé la actividad para los próximos 12 meses, y el del 2021, verdaderamente fue ambicioso, caracterizado por una importante federalización de recursos, que rondó los 50 millones de pesos en inversión, con obras distribuidas en distintos sectores, pero apuntando principalmente a la zona rural, sumadas a obras que surgieron durante el año, como la remodelación completa del tendido eléctrico del Barrio Faustino Andrés, que no estaba en carpeta, pero que tuvo que iniciarse como consecuencia de algunos inconvenientes surgidos por lo añeja de la instalación subterránea que poseía.

En el distrito Sanrafaelino de Real del Padre se ejecutaron varias obras de importancia, como la remodelación de la Estación Transformadora, reparando dos transformadores de potencia de 3 MVA y construyendo nuevas subestaciones transformadoras en distintos sectores para satisfacer la demanda de riego en la zona.

 Una tarea por demás importante se está realizando en Ruta 143, entre el Aeródromo y Puente Colorado, donde se trabaja con una inversión de más de 8 millones en una obra que beneficiará a los vecinos de Carmensa y Colonia Italiana, allí se renovaron distintas subestaciones y tendidos eléctricos en varios puntos de la región. Además, se reacondicionó el tendido eléctrico de 1000 metros de línea de media tensión en calle C y 13, en El Ceibo.

Respecto al servicio de Internet, primordial en estos tiempos, se logró la instalación de Fibra Óptica al Hogar en la mayor parte de la Ciudad y se comenzó a hacer lo mismo en los distritos, mejorando notoriamente la calidad del servicio, y colocando a Cecsagal a la vanguardia en cuanto a conectividad se refiere.

La planta de Agua tratada, por su parte, se mantuvo trabajando durante todo el año, aún en pandemia, atendiendo de manera ininterrumpida, sumando el reparto a domicilio y aumentando la venta en negocios.

En cuanto al parque automotor, fundamental para una empresa eléctrica que no solo atiende reclamos en el radio urbano, hay que destacar la incorporación de un nuevo hidroelevador marca Axion de 10 mts de alcance, montado en una camioneta Hilux 4×4 y un camión grúa.

La Fundación Cecsagal, el brazo solidario de la  Cooperativa, ha sido un contacto directo con la comunidad, asistiendo ante cada pedido por parte de vecinos e instituciones, con campañas que llegaron a cada rincón de la región, demostrando que la solidaridad y el cooperativismo, cuando marchan de la mano, son una gran puerta de salida a los problemas que aquejan a toda sociedad.