El Documental de Cecsagal, fue declarado de Interés Cultural, Histórico y Social por el HCD

Durante la noche de este martes, el Concejo Deliberante alvearense distinguió al ciclo que narra los 70 años de vida de la Cooperativa Eléctrica Cecsagal, y que puede disfrutarse en el canal de YouTube de la institución.

“Recibimos este reconocimiento con mucho agrado, el audiovisual es parte de todo el trabajo que se hizo durante el año, intentamos aportar un contenido más a la historia de Cecsagal, para que quede un testimonio audiovisual detallado de lo que significa la Cooperativa para el desarrollo del departamento y la región,  por conmemorarse los 70 años. Fue un año complicado, y por suerte habíamos pensado ya este documental que pudo compartirse virtualmente y adaptarnos a los tiempos que corren”, sostuvo el Profesor Néstor Sánchez, Secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa, quien agradeció al Concejo Deliberante por haber reconocido este trabajo de Cecsagal.

El mismo Sánchez, junto al Gerente Operativo, Carlos González, fueron los encargados de recibir en manos del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Morán, acompañado por el Intendente Walther Marcolini y el Director de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, el reconocimiento que declara al Documental, de interés Cultural, Histórico y Social departamental.

La serie, de carácter histórico, fue dirigida por Sergio Felizia, con la colaboración de Sergio Sendra y coordinada por el área de Comunicación de Cecsagal. El material puede verse en el canal de youtube institucional de la Cooperativa, ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3IcbpXW

A pocos días del cierre de un año muy particular, en medio de la Pandemia y la crisis económica que atraviesa el país, Sánchez, aseguró: “A pesar de las dificultades, la Cooperativa cierra un año de manera excelente, totalmente saneada y muy bien administrada desde lo económico, cumpliendo con el plan de obras 2021 e inclusive superandolo, y de cara a un 2022 muy provisorio”