Actualidad

Cecsagal busca tomar medidas ante los robos de transformadores

La Cooperativa busca poner fin a esta peligrosa práctica delictiva que afecta a usuarios y a las inversiones que realiza Cecsagal en pos de mejorar el servicio.

Desde la  Cooperativa Eléctrica Cecsagal, se dieron a conocer dos nuevos hechos delictivos en las últimas horas: El primero fue en Calle “M”, en la zona de La Marzolina, en el distrito de Alvear Oeste, y el segundo, en calle “Álvarez Condarco”, en Real del Padre. 

En relación a estos episodios, el Gerente Operativo Carlos González, reconoció que: “Si bien a la Cooperativa cada Transformador le representa alrededor de $800.000, los ladrones, no podrían venderlo a una suma mayor a los $20.000, sumado al alto riesgo que implica el modus operandi para la sustracción. Para colocarlos se utiliza una pluma y personal especializado, por lo que es realmente muy complejo bajarlos”.

Hace días, se conoció el caso de un ladrón de transformadores, en la Provincia de Córdoba, que perdió un brazo y una pierna, y que todavía corre riesgo su vida, tras sufrir una descarga al momento que intentaba llevarse el botín, lo que marca a las claras la peligrosidad de esta práctica delictiva.

“Estamos preocupados, por eso estamos en diálogo con la policía y con una empresa de telefonía para, a la brevedad, colocarles chips que nos permitan rastrearlos automáticamente y también bajaramos la alternativa de adquirir transformadores cuyas bobinas sean de aluminio y no de cobre, para bajar más aún el valor de las ventas tras los robos”, detalló González, quien añadió que ya se entregó a personal policial el plano que indica la ubicación exacta de cada transformador que posee la Cooperativa.

“Reiteramos el pedido a los vecinos, que ante la duda, den aviso al 911 o a la Cooperativa, para evitar estos destrozos que afectan a todos los socios”, enfatizó.