Actualidad

La red eléctrica respondió bien a los altos consumos generados por la ola de calor

El sistema eléctrico se puso a prueba debido a la ola de calor que llevó las temperaturas arriba de los 40º, lo que generó picos de consumo. Las constantes obras que realiza Cecsagal fueron clave para una buena respuesta.

Tal como se había pronosticado desde el Servicios Meteorológico Nacional, gran parte del país atravesó una importante ola de calor, que arrancó a pleno el martes en 12 provincias. Ya ese primer día, se registró un récord de consumo eléctrico en todo el territorio mendocino, y en General Alvear se alcanzaron valores muy altos, sin embargo se pudo mantener la continuidad del servicio eléctrico gracias a las obras que Cecsagal viene llevando adelante.

“Donde se hacen obras, se ven los resultados”, aseveró el Ingeniero Mauricio Iboldi, Jefe de Operaciones Eléctricas de Cecsagal, agregando: “Si bien nos queda mucho por hacer, se ha podido aumentar la sección de conductores, se han puesto transformadores nuevos y más grandes, se automatizaron algunos sectores de las redes, y todo esto ayudó mucho a mantener el sistema funcionando”.

Si bien la semana fue intensa, aún se debe afrontar prácticamente todo el verano, y en ese orden, subrayó: “El verano del 2013/14 fue muy duro y tuvimos pérdidas de muchos transformadores que se quemaron, en esa oportunidad las redes de baja y media tensión no dieron a basto. Desde entonces hemos trabajado mucho para que esto no volviera a suceder. Año a año incrementa el consumo, y más aún en verano. Hemos notado mucho incremento en la zona noroeste de la ciudad, donde hay muchos barrios nuevos, que antes alimentábamos con un sólo distribuidor y hoy utilizamos tres. Casualmente en esta zona se rompió un cable, pero  pudimos repararlo con personal propio,  y rápidamente volvió el servicio”.