Rápida respuesta de Cecsagal ante la tormenta

La intensa tormenta eléctrica durante la noche de este jueves generó inconvenientes en áreas del departamento, pero una pronta respuesta de la Cooperativa, restableció el servicio en todos los sectores, pese a las condiciones climáticas adversas.


El Ingeniero Santiago Bello, a cargo del área de Protecciones y Mediciones de la Cooperativa Eléctrica Cecsagal, brindó detalles sobre la tormenta de este jueves,
Según detalló, el primero de los contratiempos ocurrió con la línea 33, que alimenta Real del Padre y Monte Comán, que salió de funcionamiento en medio de la intensa lluvia y el viento, debido a la caída de una rama sobre la misma, que al generar descarga no permitía funcionar al alimentador que abastece la zona, pero rápidamente tras quitar la rama, personal de la Cooperativa pudo reestablecer el servicio.


También producto de la caída de ramas, hubo inconvenientes en distintas zonas del departamento, como Los Compartos y el Barrio Agrario, donde el personal de redes reparó un aislador, dañado por la caída de un rayo.


Como ante cada contingencia, para avisos y reclamos, los teléfonos de la guardia de la Cooperativa Cecsagal son 423079 y 0800 266 4239.