Actualidad

Cecsagal celebra un nuevo Día Internacional de las Cooperativas

Este año, el movimiento cooperativo celebra el 100° Día Internacional de las Cooperativas. Por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 1995 se instituyó el primer sábado del mes de julio de cada año para dicha celebración.

Este sábado 02 de Julio las cooperativas celebran su día, el eslogan elegido por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es “Las Cooperativas construyen un mundo mejor”.  En este marco, Cecsagal aparece como una de las cooperativas emblema de la región, aportando a través de sus servicios, respuestas a cada uno de los asociados y usuarios: “En estos años se expuso ante los ojos del planeta entero cómo las cooperativas contribuyen de manera única a la construcción de un mundo mejor, por eso celebramos la edición número cien del Día Internacional de las Cooperativas” expresó el Presidente de Cecsagal Héctor Ambrosini.

La Alianza Cooperativa Internacional invita a los cooperativistas de todo el mundo a mostrar cómo este modelo de negocio centrado en las personas, fundado en los valores cooperativos de autoayuda, autorresponsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad y en los valores éticos de honradez, apertura, responsabilidad social y atención a los demás está ayudando a construir un mundo mejor.

En tiempos de crisis, las cooperativas han demostrado ser más resilientes que otras empresas para sobrellevar las mismas. Es por ello que invitamos a todos los asociados y a la comunidad en general a adherirse y colaborar con este tema, donde necesitaremos del trabajo cooperativo de todos y cada uno de nosotros para seguir avanzando hacia un mundo mejor: “Siempre tenemos en cuenta los principios cooperativos, de igualdad, solidaridad, ayuda mutua, demostrando siempre la resiliencia que tiene el cooperativismo” remarcó el Vicepresidente de Cecsagal Gustavo Rubio.