Actualidad

Fundación Cecsagal donó material deportivo a la Escuela “Marcos Graña”

La Escuela Nº 8-383 “Marcos Graña”, de Canalejas, recibió pelotas que serán utilizadas en Educación Física y como entretenimiento para los internos
Como es habitual, la Fundación Cecsagal busca colaborar con instituciones educativas y este miércoles atendió el pedido de un padre de la institución, que se había comunicado días antes para solicitar colaboración con material deportivo.


Carina Pastén, docente de la Escuela Nº 8 -383, “Marcos Graña”, de Canalejas, fue la encargada de recibir el material deportivo a manos de la Fundación, y satisfecha, contó: “Un papá hizo la conexión, porque necesitamos materiales de educación física. Se acercó a la Fundación y ellos respondieron muy bien. Nos dieron pelotas de basquet y de fútbol, que verdaderamente nos vienen espectacular”


La Escuela de nivel primario, tiene una matrícula de 23 alumnos, 18 de los cuales son internos, por lo que es vital que tengan elementos no sólo de uso educativo escolar, sino también para entretenimiento.


“Tenemos personal las 24 horas, si bien durante mañana y tarde tienen actividades pedagógicas, hay preceptores de día y de noche, que velan por los alumnos que están albergados. Estamos 15 días continuos en la Escuela y después 15 días en los hogares, aunque en contacto permanente con los docentes”. subrayó.