Actualidad

Cecsagal arrancó Septiembre a pleno

Durante la primera semana del mes, la Cooperativa continuó con las tareas habituales en cada una de sus áreas para llegar a todos los usuarios con el mejor servicio

Área Técnica
Las empresas contratistas trabajaron en el tendido de las líneas de media tensión sobre la ruta nacional 143 entre Puesto Sosa y Puente Colorado y en la de Ruta Vieja entre Calles A y B.

Personal de Redes, en tanto, se abocó a la construcción de la sub estación transformadora de Calle Guillen, entre Correntinos y Ruta Vieja, de Real del Padre y en el tendido la línea de media tensión y la sub estación transformadora de Lozano, entre Río Negro y Los Andes, de mismo distrito Sanrafaelino..

El mismo Personal, también trabajó en la remodelación de la sub estación transformadora de Calle A, al este de Calle 10 y en el tendido de líneas de baja tensión en Ruta 171, al Norte de Cañada en Real del Padre, y en Calle 10 entre Ruta 188 y Los Gallegos.

Además, se realizaron una gran cantidad de obras de mediana y pequeña envergadura por nuevas conexiones para sistemas de riego para control de heladas y se realizó el recambio de soportes de media y baja tensión en diferentes sectores de la región, debido a los por incendios que tuvieron lugar en los últimos días.
A raíz de esto, la cooperativa Cecsagal pide conciencia a la población, del gran daño que producen al quemar malezas aledañas a las redes eléctricas, donde además de afectar las estructuras (postes, cables etc), dejan a usuarios sin servicio por grandes intervalos.

Sector de Internet:
Desde el Área de Internet, se continúa trabajando en la propagación de la gran red de Fibra óptica en toda la región, mientras que se acompaña el crecimiento de CPlay, el flamante Servicio de Televisión On Demand de la Cooperativa Eléctrica Cecsagal. “Se puede consultar por esta plataforma on demand, acercándose a la Cooperativa, o bien comunicándose al 0800 266 4239”, aseguró Alejandro Suánez, a cargo del área.

Planta de Agua Tratada:
Guillermo Caimí, a cargo del área, aseguró que en un comparativo, mes a mes, entre este año y el año pasado, desde Abril hasta Agosto inclusive, se está vendiendo alrededor de 1500 bidones más de agua por mes. “La gente prefiera la Bajo Sodio, por el sabor, y por cuestiones de salud”.