Actualidad

La Campaña de recolección de libros de Fundación Cecsagal y la Escuela de Agricultura, reunió cientos de libros

Regalá libros, regalá sueños”, la colecta conjunta entre la Fundación y la Escuela Secundaria tuvo una extraordinaria repercusión y a apenas un mes de iniciada ya se reunieron cerca de 300 libros.

Este jueves, la Fundación Cecsagal hizo entrega a la Escuela de Agricultura, de cerca de 300 libros que fueron recolectados durante el primer mes de la Campaña “Regalá Libros, regalá Sueños”, gracias al aporte de los vecinos, en cajas dispuestas para tal fin, en la Cooperativa, y que desde ahora formarán parte del material de la Biblioteca de la institución de Alvear Oeste, al igual que el libro de los 70 años de historia de Cecsagal.

Daniela López, Vice Directora de la Escuela, satisfecha con la colecta, contó: “Estamos sorprendidos, aunque siempre la comunidad da pronta respuesta a este tipo de propuestas, pero no imaginamos que fuera tan rápido y tan contundente, hay una gran cantidad de libros, que no sólo aprovecharán nuestros alumnos, sino también los de otras instituciones, porque muchos van a ser utilizados para el proyecto “Biblioteca Viajera”. Hay libros de muy buena calidad, en muy buen estado y de variadas temáticas”.

Estela Herrería, integrante de la Fundación  Cecsagal, señaló: “Estamos muy contentos, porque la gente respondió muy bien, la idea es seguir porque estamos muy entusiasmados en continuar. Esta es solo la primera entrega”. A cargo de la Biblioteca del establecimiento escolar, Verónica Icuza, remarcó: “es impresionante la cantidad y calidad de libros, hay muchos que son libros infantiles, que necesitamos para el proyecto de la “Biblioteca Viajera”, con el que se asistirá a Escuelas Primarias de la zona.

La Campaña de recolección de material de lectura continuará a toda marcha y las cajas en la Cooperativa Cecsagal permanecerán a disposición de todo aquel que pueda y quiera colaborar acercando libros en buen estado.