Actualidad

Personal de Cecsagal trabajó todo el domingo para reparar daños ocasionados por el viento

Casi 24 horas de intenso viento tuvieron a maltraer a todo el departamento. Parte del tendido eléctrico resultó afectado, pero como es habitual, personal de la Cooperativa reaccionó con celeridad.


Tal como estaba previsto, una fuerte tormenta que alcanzaría ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora llegó a nuestra región, generando daños en viviendas, en el arbolado público y también en las redes de tendido eléctrico.


Las primeras ráfagas fuertes llegaron pasadas las 23:00 horas del sábado y el primer daño importante en el Servicio eléctrico fue el ocasionado en el alimentador del Barrio “Pellegrini”, que abastece al sector Este de la ciudad. “Después salió de funcionamiento la línea de 132 Kw, afectada por el viento, sumado a fusibles quemados, columnas quebradas, caída de postes, y de ramas y árboles sobre las líneas”, sostuvo el Ingeniero Mauricio Iboldi, Jefe del área técnica de la Cooperativa Eléctrica Cecsagal.


“Se recibieron reclamos durante toda la noche y muy temprano, con las primeras horas de sol del domingo, convocamos a todo el personal de mantenimiento y al equipo de poda, con los que estuvimos trabajando hasta que llegó la noche. Se solucionaron prácticamente todos los problemas, aunque se continúa trabajando en las zonas que no se pudo ayer”, sostuvo.


En cuanto a cómo se actúa no sólo durante y después de la tormenta, sino también previamente, Iboldi señaló: “Desde la Cooperativa siempre se trabaja para prevenir estos destrozos, por un lado con mantenimiento, con obras nuevas, cambiando conductores, reemplazando postes que estén en mal estado y con la poda, y por otro, manteniendo alerta al personal para que ante un inconveniente como el de este fin de semana, puedan concurrir rápidamente a la Cooperativa”.
El trabajo eficiente de Personal de Guardia facilitó las tareas. Para avisos y reclamos, los usuarios deben comunicarse con la misma, al 0800 266 4239.