ActualidadSin categoría

Cecsagal, cerró un 2022 con importantes avances 

La Cooperativa Cecsagal, despide un año nutrido de metas cumplidas en sus distintas áreas, en las que se ha registrado un significativo progreso. 

A pesar de las dificultades por las que atraviesa nuestro país en el plano económico, una correcta gestión, ha llevado a Cecsagal a culminar el 2022 con importantes avances. La conclusión de obras, algunas muy esperadas, la federalización de los recursos, el compromiso social permanente, las apuestas a los jóvenes, la educación, la solidaridad y el cuidado del ambiente, sin dudas son los estandartes de cada sector de la Cooperativa.  

En el siempre preponderante Sector Eléctrico, fue un año por demás intenso, ya que se concretaron grandes obras en toda la región, gracias a una fuerte inversión y a un plan de obras por demás ambicioso, apuntando siempre a la distribución de los recursos. Es así que se ejecutaron en total 62 obras, y 5 más, se encuentran en ejecución, contempladas en el Plan 2022, que proyectaba una inversión de $100.000.000, pero que finalmente superó los $130.000.000 y abarcó a Ciudad, Alvear Oeste, San Pedro del Atuel y Real del Padre, llevando una clara mejoría en el servicio a todos los asociados. 

Pujante, el área de Internet de Cecsagal dio un ansiado paso en 2022, con el avance de la gran red de fibra óptica, destinada a cubrir cada rincón de la región. Ya se llegó a la mayor parte de los Barrios de Ciudad, y grandes áreas en los distritos, y se duplicó el ancho de banda para satisfacer los consumos de la comunidad.

La llegada de Cplay, la plataforma on line on demandde Cecsagal, ha sido uno de los acontecimientos más destacados en el quehacer social y cultural de nuestra comunidad, con un alto impacto comunicacional que cobijórápidamente a cientos de usuarios, y no sólo con contenidos tradicionales detelevisión, a los que se puede acceder, sino también por la cobertura dediferentes eventos importantes de nuestra región, comenzando así, a instalarse como medio local.  

Otro de los puntos de contacto permanente de la Cooperativa con la comunidad, es la Planta de Agua, con la que se llega a la mesa de cientos de hogares a diario, con agua tratada de excelente calidad. Este año, ha sido sin dudas destacable en cuanto al sobresaliente incremento en las ventas, y en gran medida, es gracias a la adquisición de un nuevo equipo de ósmosis, que produce un volúmen 10 veces superior al que se utilizaba, lo que permitió incrementar la producción. Además, se incorporaron 10 nuevos puntos de venta, lo que generó un impacto significativo en la comodidad de los consumidores. 

A la hora de establecer un vínculo estrecho con cada habitante de la región, el Servicio de Sepelios, solidario por excelencia, impulsó mejoras edilicias en las salas, tanto en Ciudad, Alvear Oeste y Carmensa, como así también en la de Real del Padre, realizando además un fuerte esfuerzo por mantener los costos, y continuar brindando un completo servicio, acompañando a las familias, en el más duro de los momentos. 

Otros aspectos solidarios de gran alcance, están ligados a un gran trabajo territorial de la Fundación Cecsagal, abocada a colaborar con quienes más lo necesiten y con la que se ayudó a decenas de niños y niñas a través de la Campaña de Reparación y Donación de Bicicletas, y a personas con dificultades auditivas, con la campaña de Reparación y donación de audífonos. 

La comunicación es una parte fundamental de toda institución, y desde Cecsagal, se utiliza constantemente, no sólo su propio multimedios (FM 98.1 Cadena Cooperativa, Revista “Vecinos del Atuel”, Cplay, redes sociales, sitio web y la Pantalla Gigante ubicada en el ingreso a la entidad), para dara conocer a sus asociados las tareas diarias de mejoramiento que se llevan acabo, sino que es primordial, el estrecho contacto con los diferentes medios de comunicación.

A nivel infraestructura y equipamiento también ha sido un año destacado, en el que se actualizó el Parque Automotor,con cinco nuevos vehículos, con el objetivo de brindar un servicio de excelencia en todos los puntos de la región y se continuó con una gran obra, en el predio de Diagonal “Carlos Pellegrini”, en el que se trabaja para remodelar un importante galpón que resguardará el parque automotor, y que contará con oficinas y depósito, lo que brindará mayor comodidad y seguridad, y que liberará el tránsito de vehículos pesados en zona céntrica. 

Otro hito en el año de la Cooperativa, llegó cuando finalizaba noviembre, con un trascendentalconvenio de cooperación recíproca con la Universidad Nacional de San Luis, por el que a mediano plazo, jóvenes de nuestra zona podrán cursar estudios en el departamento.