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Alta eficacia del protocolo de emergencia de Cecsagal ante el apagón general

Desde la Cooperativa Eléctrica se destacó la predisposición del personal y el correcto funcionamiento del protocolo elaborado para casos de emergencias, como el de este miércoles, cuando quedó sin energía gran parte del país.


El apagón generalizado de este miércoles, originado por un incendio en la base de una línea de alta tensión en General Rodríguez, Buenos Aires, tomó por sorpresa y generó importantes contratiempos, afectando más del 40% de los usuarios de energía eléctrica de todo el país, incluyendo la totalidad de la región de Cuyo.


Si bien el corte tomó por sorpresa a la Cooperativa Cecsagal, como a todas las distribuidoras del país, el protocolo de emergencia que la misma posee para estos casos respondió a la perfección, ya que se comunicó y atendió a los electrodependientes, ofreciéndoles contención, se reforzó el personal de Guardia, para dar respuesta a las cientos de consultas de los usuarios, mensaje que contó con el vital respaldo del área de comunicaciones, a través de FM 98.1, Cadena Cooperativa, única emisora en funcionamiento en estos casos, por contar con los equipos electrógenos necesarios. También se llevó a cabo una adecuada difusión sobre la situación, a través de las redes sociales oficiales de la Cooperativa.


De acuerdo con la página de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, se produjo una caída abrupta de la demanda de energía a las 16.35 horas, justo cuando la temperatura llegaba a los 37 grados y la demanda eléctrica del sistema equivalía a 26.570 Megavatios (MW), y en menos de media hora, se cayeron 10.000 MW de potencia, al pasar de 26.508 MW a 15.025 MW, que es la demanda eléctrica que suele haber en la madrugada.