Actualidad

Cecsagal, reflejo de la mujer Cooperativa en la Región

Este miércoles se conmemora el día Internacional de la Mujer Trabajadora, y en ese marco, la Cooperativa destaca el rol fundamental de la mujer en su estructura
Como cada 8 de marzo, se pone de manifiesto (públicamente) el trascendente rol de la mujer en la sociedad, cuestión que dentro del cooperativismo, se vive de una manera muy particular, por su compromiso permanente con la igualdad y la integración.


Durante los más de 70 años de la Cooperativa Cecsagal, ha sido relevante el número de mujeres que han tenido un rol protagónico, ocupando lugares estratégicos, tanto en la planta de personal permanente, como en el consejo de administración.


En la actualidad, como sucede en el cooperativismo en todo el mundo, el rol de la mujer ocupa un destacado lugar, y en Cecsagal, esa justa valorización, se vive en la práctica, desde sus comienzos.


“Estuve 19 años en el sector de inyectables y después pasé a atención al público. Siempre se nos respetó y trató de muy buena manera, dándonos lugar y participación”, señaló Gloria Figueroa, quien disfruta de su jubilación, tras más de 30 años al servicio de Cecsagal y que asegura: “para mi ha sido un privilegio trabajar en la Cooperativa, porque me he sentido muy bien, con grandes compañeros”.


También jubilada, y de largos años en la Cooperativa, Nilda Basiluk, que se desempeñara dentro del área Contable, remarcó: “Cuando arrancamos éramos menos, después se fueron incorporando más chicas. Fue una gran experiencia, de la que sólo tengo buenos recuerdos, y todavía llevo la camiseta de la Cooperativa Cecsagal, porque es de todos, y me siento parte también…”.


Desde la Cooperativa Cecsagal, en tanto, todos los días se trabaja en busca de una integración real y verdadera, condiciones intrínsecas en los valores cooperativos.