Actualidad

La Diplomatura en Cultivo y Desarrollo de la Cadena Productiva de la Planta de Cannabis en la Argentina, fue un éxito y completó rápidamente su cupo

El lanzamiento de esta nueva diplomatura, en el marco del Convenio de Cooperación Mutua firmado entre la Cooperativa Cecsagal y la Universidad Nacional de San Luis, fue un verdadero éxito. El cupo para participar de la misma se completó rápidamente.

Con el objetivo de generar una instancia de formación extensiva dirigida al sector productivo y a la comunidad en general, para el desarrollo de saberes y conocimientos acerca del cultivo y la cadena productiva de la planta de Cannabis sativa L, es que surgió esta Diplomatura de Extensión acerca del Cultivo y Desarrollo de la Cadena Productiva de la Planta de Cannabis en la Argentina. En este sentido, el Gerente de Cecsagal Carlos González indicó: “Esta es la segunda acción que se realiza en conjunto, la primera tuvo que ver con la Licenciatura en Análisis y Gestión de Datos. En este caso, esta diplomatura tiene que ver con el desarrollo de esta planta en nuestro país y sus usos medicinales, por lo que tiene que tener ciertos parámetros de seguridad, siempre teniendo en cuenta las reglamentaciones vigentes”.

En total, esta diplomatura tiene una carga horaria de 132 horas cátedra y se cursa de manera virtual a través de una plataforma de la Universidad Nacional de San Luis, se trata de clases sincrónicas y asincrónicas, con consultas sincrónicas en vivo con los docentes.

Es de destacar que el cupo de inscripciones para participar de esta diplomatura fue de 50 aspirantes, pero por la demanda se realizaron gestiones desde Cecsagal para ampliar el cupo de participantes. Asimismo se completó rápidamente, marcando un hecho histórico en cuanto al lanzamiento de una diplomatura en nuestra región.

Cabe recordar que el puntapié inicial de este Convenio de Cooperación Mutua fue el lanzamiento de la Licenciatura en Análisis y Gestión de Datos, que en menos de una semana superó los 250 aspirantes. Además se está trabajando para el lanzamiento de una nueva diplomatura: Decisiones financieras en el ámbito personal y familiar

El convenio

Mediante este convenio, la Universidad Nacional de San Luis y la Cooperativa C.E.C.S.A.G.A.L., llevarán a cabo actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías  y emprendimientos en todos los campos en que desarrollan sus actividades.

Este convenio tiene una duración de TRES (3) años a partir de la firma, renovándose automáticamente, y permitirá establecer emprendimientos y programas específicos de investigación, desarrollo y servicios que contribuyan al mejor cumplimiento de los propósitos previstos, los que se formalizarán en sus detalles a través de Actas Complementarias que pasarán a formar parte de este Convenio como anexos.