ActualidadSin categoría

El 2020 augura más crecimiento para nuestra Cooperativa

Así lo hacen prever las obras planificadas para este año que comienza. Cecsagal es energía en movimiento y eso se refleja en las tareas que se realizan en cada punto de la región.

El Gerente General de la Cooperativa, Dr. Claudio Herrada, aseguró que para el 2020 se prevé un plan de obras muy ambicioso que superará lo hecho en 2019. El objetivo es continuar fortaleciendo al pilar fundamental de Cecsagal, la distribución de energía eléctrica. A través de mejoras sustanciales en redes de Media Tensión, puesta en marcha del cien por ciento de los dos parque de maniobra con los que cuenta nuestra empresa (E.T. Alvear y E.T. Real del Padre).

“La tendencia es que toda línea nueva que construya la Cooperativa sea construida por cable protegido, sobre todo teniendo en consideración la arboleda existente en la región. Esto nos da la tranquilidad de que el 80% de las fallas en media tensión puedan ser evitadas” explicó Herrada. “Es clave en la calidad del servicio la construcción de líneas con cable protegido de Media Tensión y apostar fuertemente en la poda del arbolado en la parte en la que el tendido se ve más afectado, siempre teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente y la forestación, pero logrando una poda eficiente” consideró el Gerente de Cecsagal.

Además, la implementación de los medidores inteligentes en nuestra región es un avance fundamental para pensar el desarrollo del servicio eléctrico, esto está íntimamente relacionado con el uso responsable de la energía ya que el usuario puede tener un control total del consumo y se espera que en un futuro no muy lejano el sistema migrara hacia las “redes inteligentes”. Los medidores inteligentes son un paso más en todo esto. El usuario puede saber  a través de una aplicación para teléfono cuál es su consumo en kwh, la tensión, potencia demandada, por lo que ofrece muchas ventajas. Si bien es cierto que solo tenemos 500 medidores instalados sobre 18 mil usuarios, también es cierto que de alguna manera teníamos que romper la inercia y comenzar a instalar estos nuevos sistemas que para una Cooperativa del interior de la Provincia es algo inédito.

Estamos trabajando, junto al Municipio, Epre, Cámara de Comercio de General Alvear y las otras dos cooperativas del sur mendocino en el proyecto de anillado con una línea de 132 kv (San Rafael – Alvear) y una Estación Transformadora nueva,  lo que permitirá proyectar a nuestro departamento con la disponibilidad necesaria para que cualquier industria pueda radicarse en nuestra zona. 

Cecsagal, por su carácter cooperativo, invierte tanto en la zona del casco urbano como en lugares rurales, ya que el objetivo es brindar la misma calidad de servicio en toda la región: “Hemos pensado un trabajo muy fuerte en Real del Padre, Alvear Oeste, El Ceibo, La Marzolina, Carmensa y otros puntos, en lo que es el radio de prestación del servicio de Cecsagal. Hemos sido totalmente federales, desde el punto de vista de llegar a zonas donde tenemos tres o cuatro usuarios pero que merecen tener el mismo servicio que aquellos que viven en las ciudades. Eso es lo que nos distingue y nos diferencia a las cooperativas de servicios. La idea es seguir apostando a nuestros usuarios más allá de la dispersión demográfica existente” concluyó el gerente Claudio Herrada.