Sin categoría

Cecsagal acompaña a cada persona electrodependiente

Este 17 de Mayo se celebró el Día Nacional de las Personas Electrodependientes. Desde la Cooperativa se acompaña permanentemente a quienes sufren alguna enfermedad y dependen de la energía eléctrica.

Es bueno recordar que mediante la Ley 27351 se estableció la creación de un Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), cuyos inscriptos acceden en forma automática a la gratuidad del servicio eléctrico. Asimismo la norma obliga a las prestatarias a proveerles a estos usuarios y usuarias una FAE que les garantice un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar sus equipamientos médicos. En nuestra Cooperativa existen 33 usuarios electrodependientes, de los 19700 medidores existentes: “Los tenemos muy identificados, debido a los cortes de energía programados, o algún corte ajeno a la Cooperativa” indicó el Jefe del Área de Protecciones y Mediciones Santiago Bello, quien afirmó que cada usuario está identificado y hay una comunicación permanente: “Cuando tenemos un corte programado nos contactamos con ellos para que activen sus equipos, o les proveemos un grupo electrógeno”.

En caso de que el corte no sea programado, y ocurra por una contingencia climática o un hecho ajeno a la empresa, la Cooperativa cuenta con un protocolo que se activa inmediatamente, en esos casos se contacta a los usuarios y se los mantiene informados permanentemente acerca de la situación.

Todas aquellas personas electrodependientes pueden realizar el trámite ingresando a www.cecsagal.com.ar o bien en https://www.epremendoza.gov.ar/2019/electrodependencia/