ActualidadSin categoría

Homenaje a dos años de la desaparición del ARA San Juan

Corspuvi, la Cooperativa de Real del Padre, realizará este sábado un homenaje a dos años de la desaparición del ARA San Juan.

Este sábado a las 10 hs, la cooperativa Corspuvi de Real del Padre realizará un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan por cumplirse dos años de la desaparición del submarino junto a sus 44 tripulantes.

En 2018 se inauguró una réplica de la embarcación, que fue colocada en el boulevard principal del distrito. Allí este año se descubrirá una placa conmemorativa que será colocada por la familia Rodríguez Ramos. “Luis Ramos, tío de Hernán Rodríguez, quien es oriundo de Real del Padre y fue uno de los tripulantes del ARA San Juan, trabajó con nosotros para colocar esta placa” explicó Daniel de la Hoz, de Corspuvi.

Daniel de la Hoz se refirió también a todo lo sucedido durante el tiempo de búsqueda y la posterior aparición de la embarcación: “La tragedia enlutó a todo el país y nos tuvo en vilo a todos. Se pudo saber dónde estaban, lo que permitió hacer el duelo como corresponde” dijo.

El Proyecto

A través de un proyecto de la Cooperativa Rural de Servicios Públicos (CORSPUVI), se construyó esta réplica del submarino desaparecido. La obra estuvo a cargo de una metalúrgica del lugar y para su construcción se utilizó hierro, sus medidas son de 8  metros de largo por 3 de ancho y 3,80 de alto, la réplica fue emplazada sobre una base de cemento de un metro de alto y está iluminada por luces led.