Actualidad

“El cooperativismo es el modelo a seguir para salir a flote”

El Director de Cooperativas de la Provincia Daniel Dimartino habló en el aire de Cadena Cooperativa 98.1 y se refirió a distintos programas lanzados desde la cartera provincial. Además resaltó la importancia del cooperativismo para sobrellevar tiempos difíciles como los que nos toca atravesar.

Daniel Dimartino, Director de Cooperativas de la Provincia, se refirió al Programa Ser Cooperativo, lanzado recientemente: “Este programa está enmarcado en un convenio que se firmó con la Dirección General de Escuelas y pone en marcha la Ley por la cual se creó el programa de cooperativismo escolar, que lamentablemente nunca se puso totalmente en práctica”. Cabe destacar que nuestro departamento tuvo en funcionamiento cerca de veinte cooperativas escolares, las cuales nacieron gracias al apoyo de Cecsagal: “General Alvear es un ejemplo en este sentido porque cuenta con cooperativas escolares y me parece que es un modelo a seguir” indicó Dimartino.

En este sentido el Director de Cooperativas ponderó a la educación cooperativa como propagadora de los valores y principios de este movimiento: “Actualmente hay una dirigencia muy mayor, faltan jóvenes y también faltan mujeres, por eso es importante que desde chicos se aprendan los valores del cooperativismo para formar nuevos líderes”.

El Programa Ser Cooperativo articula directamente con el Programa Cooperatizaje, una mezcla de Cooperativa y Aprendizaje: “Lo que intentamos es trabajar con la comunidad educativa en su conjunto, estamos convencidos de que el modelo de cooperativa escolar funciona cuando todos los actores están convencidos del proyecto” manifestó Daniel Dimartino quien aseguró que se buscará apoyar a todos los proyectos de cooperativas escolares.

Un año para reflexionar y pensar en lo que viene

El 2020 ha sido un año distinto en todo sentido y las cooperativas no han escapado a esta realidad, pese a ello el movimiento cooperativo se ha fortalecido e incluso han nacido nuevas cooperativas: “Estoy convencido de que el cooperativismo, a partir de la pospandemia nos va a encontrar más unidos y el cooperativismo es el modelo a seguir para poder salir a flote, el país necesita más cooperativistas” remarcó Dimartino.

Para el próximo año se está planeando fortalecer al cooperativismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *