ActualidadSin categoría

La Estación Transformadora de Real del Padre se renueva

Con el objetivo de mejorar día a día el servicio en todos los puntos de la región, donde Cecsagal tiene injerencia, es que se está llevando adelante una gran inversión en Real del Padre.

La renovación de la Estación Transformadora de Real del Padre, brindará la posibilidad de obtener una mejor calidad en el servicio Eléctrico del distrito. Actualmente se está terminando con la modernización de la estación, realizando el recambio de viejos equipos por aparatos telemedidos y telecomandados a distancia, los famosos reconectadores que ya estaban montados, ahora se está concluyendo el cableado para lograr un mayor automatismo en la Estación que alimenta de energía eléctrica a Real del Padre.

Esta tarea permitirá dividir el distrito en cuatro sectores, por lo que, en caso de surgir un inconveniente en alguna de estas zonas, se podrá aislar y el resto no se verá afectado. Entre los beneficios para los vecinos cabe destacar que esta obra minimizará el número de cortes de energía, al igual que la duración de los mismos ya que, si surge un problema, el equipo realiza un análisis automático y a los pocos minutos vuelve a conectar. Asimismo se podrá monitorear toda la actividad de la estación de forma remota.

Cabe destacar que en el distrito de Real del Padre se ha realizado una gran inversión durante este 2019, tanto en cableado como en nuevos tendidos y por supuesto esta gran obra que representa la modernización de la Estación Transformadora, el objetivo es continuar mejorando el servicio eléctrico en el distrito.