Actualidad

Los niños y la cuarentena, la importancia de hablar de lo que sucede

Los más pequeños de la casa son quienes más sufren la cuarentena. Clases virtuales, quedarse en casa, y actividades que debieron suspenderse debido a la pandemia son algunas de las cosas que les toca afrontar.

«Este contexto de pandemia afectó a la población en general y los pequeños no quedan excentos» explica la Licenciada en Psicología Alejandrina Sanfurgo acerca de esta nueva realidad que los chicos tienen que afrontar. «Este nuevo contexto es un tanto frío, los niños estaban acostumbrados a un contexto más social, donde podían compartir con sus compañeros y de repente se encontraron con esta realidad donde tienen que tener clases a través de una computadora o un teléfono, y si a un adulto le cuesta, a un niño mucho más ya que genera un montón de mecanismos nuevos».

En este nuevo contexto la labor de los padres es fundamental, aunque muchas veces cuesta el doble: «He notado mucho desborde de los padres a nivel organizacional, se sienten invadidos por los medios tecnológicos y las tareas que tienen que hacer sus hijos, esa ansiedad también se refleja en los chicos, es un contexto muy especial que lleva a que toda la situación se sienta estresante».

En este marco es fundamental que los padres se sienten y hablen con sus hijos acerca de lo que está sucediendo: «No es solamente el virus lo que existe, sino explicarles porqué cambió el ritmo de vida, sabemos que cuesta encontrar los tiempos para charlar, pero es importante contarles porqué hay cosas que cambiaron, los niños lo van a entender y lo van a asimilar ya que es lo mejor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *