Actualidad

Los incendios generan daños en las redes eléctricas

La imprudencia de algunos, los fuertes vientos de esta época del año y la sequedad de las malezas, son un combo perfecto para que se generen focos de incendios en el departamento, que terminan provocando daños en las líneas eléctricas.

Este martes, el personal de la Cooperativa debió trabajar en el recambio de postes del tendido eléctrico en la zona de El Ceibo, específicamente en calle C entre 7 y 10, donde una gran cantidad de estos elementos se vieron afectados por las llamas: “Los incendios del fin de semana quemaron algunos soportes de madera por lo que el personal de Cecsagal realizó estas tareas para evitar inconvenientes en un futuro” explicó el Jefe de Operaciones Mauricio Iboldi.

Además de los postes también se vieron dañados los conductores: “Hay cables de aluminio de baja tensión que se vieron afectados y habrá que realizar el cambio de los mismos”. Este tipo de hechos afectan la calidad del servicio eléctrico que provee la Cooperativa y sobre todo perjudica a los usuarios.

Es importante tener en cuenta que la quema de malezas es ilegal y está penada por ley, por eso se solicita a la población que en caso de observar este tipo de maniobras, denuncie inmediatamente.