Actualidad

Se presentó el último capítulo del Documental de Cecsagal

Este lunes se difundió en las redes sociales el Capítulo 12 de la serie audiovisual. En esta etapa, se repasa la gran tarea del Servicio de Internet


El documental compuesto por 12 episodios que recorre el camino trazado por la Cooperativa Eléctrica Cecsagal durante sus 70 años, ha llegado a su última página, aunque claro está, historia se escribe día a día.


En esta décimo segunda entrega, “El Servicio de Internet”, se puede apreciar un repaso por los avances en el área, y son Héctor Ambrosini y Gustavo Rubio, Presidente y Vice de la Cooperativa, los encargados de poner en valor la importancia del servicio a nivel social, al igual que el Gerente Claudio Herrada, mientras que Sergio Iglesias, quien estuvo durante años a cargo del área de Internet, y Alejandro Suánes, quien conduce el sector en la actualidad, brindan detalles específicos de su funcionamiento.


“En el año 2010, la Cooperativa sólo tenía servicio con cable, y se decidió ampliar el servicio inalámbrico y entonces se montó la primera torre, para ampliar la zona de cobertura. Después vinieron diferentes nodos y torres, y se llegó a los distritos. La red cableada se siguió ampliando con la tecnología que se tenía en ese momento y ya hace algunos años se empezó a trabajar con fibra óptica”, detalló Iglesias.


En cuanto a los proyectos y avances recientes, Suánez, indicó: “Este 2021 encaramos para hacer toda la ciudad con fibra óptica al hogar, que es una gran inversión de este sector de la Cooperativa, para estar a la altura de las grandes ciudades y darle una gran calidad de servicio a nuestros usuarios. A esta tarea la empezamos en 2020, ya hemos terminado la zona Sur y estamos trabajando en la noroeste, y pretendemos terminar la noreste antes de fin de año. La idea a futuro es llegar a todos los socios, tanto Carmensa como Real del Padre, por ejemplo, porque con la Fibra óptica podemos dar un mayor ancho de banda y una conexión mucho más estable”.


Claudio Herrada, reconoció que es un área que demanda actualizaciones permanentes por los constantes avances, y subrayó: “Cuando recién arrancamos con el servicio, la mayoría lo utilizaba sólo para leer el diario, y hoy todo ha cambiado y no sólo que se lo utiliza para trabajar, sino que la gran demanda es de servicios de video on demand y la única manera de poder brindarlo bien, es con fibra óptica al hogar”


En los próximos días, se marcará otro hito importante dentro de las celebraciones por el 70º Aniversario de la Cooperativa Eléctrica, cuando se presente el libro, que minuciosamente repasa las 7 décadas, producido por el historiador Alvearense Sergio Sendra, con el respaldo del área de Comunicaciones de la Cecsagal.